Grupo LHIA – Fondo Documental

Su gran objetivo es conseguir estructurar y archivar la información y publicaciones, dispersas hasta la fecha, sobre la historia industrial de Alcoy. Y, en base a la misma, fomentar la investigación histórica tanto de los hechos como del conocimiento territorial - con un gran enfoque tecnológico - generado en los últimos 250 años.

El reto es llegar a articular la Enciclopedia de la Historia Industrial de Alcoy.

Y difundirla a todo el mundo, enfocando que llegue, preferentemente, a todos los jóvenes.

Así, estamos discutiendo en LHIA cómo hacerlo. Para que, por una parte, se pueda realizar de la manera más fácil y efectiva, abierta todo el mundo, pero que, al mismo tiempo, sea muy rigurosa, desde un punto de vista científico y técnico.

La idea inicial es abrir en Wikipedia un wikiproyecto "Alcoy Industrial", aprovechando las posibilidades de edición de los diferentes artículos de la wiki por cualquier persona interesada, que pueda aportar información y conocimiento… bajo las condiciones de las licencias Creative Commons.

El área de la web LHIA - Alcoy Industrial sería el repositorio de enlaces a los diferentes artículos de la Wiki-LHIA y el archivo de los documentos, imágenes, videos, etc. con autor declarado y/o copyright.