Proyectos LHIA

LHIA no tiene, hoy, suficientes recursos para abordar por sí misma la larga lista de objetivos planteada en el punto anterior.

Sin embargo, como grupo de presión de la sociedad civil, LHIA sí pretende impulsarlos, de forma ordenada y argumentada. Para ello, para cada objetivo, precisa generar un documento que constituya el informe justificativo del fin concreto a conseguir. Así, LHIA se compromete a elaborar un Anteproyecto para cada uno de los objetivos que la Junta Directiva decida abordar e impulsar.

Organización operativa: Grupos de Trabajo por Proyecto.

Con el fin de superar el hecho de que todo socio sólo sea un mero sujeto pasivo, que únicamente pague su cuota anual, se fomenta la cooperación activa de los mismos. Esta metodología está aprobada por la JD y es conocida y aceptada por la Asamblea de Socios.
Así, para cada Anteproyecto que se decida impulsar, se crea un grupo de trabajo abierto, formado por los socios voluntarios interesados en el objetivo preciso que se decide abordar.

La estrategia que se sigue es que cada grupo de trabajo elabore - "gratis et amore" - un Anteproyecto para cada uno de los Objetivos que se marquen en su Área.

Cada Anteproyecto está basado en la metodología de las "4P":

1. Proyecto: objetivo concreto, definido y acotado. Qué hacer y qué no hacer.
2. Presupuesto: importe económico de los recursos necesarios para llevar a cabo el anterior objetivo.
3. Plazo: tiempo previsto de ejecución del proyecto.
4. Partnership: socios comprometidos firmemente en llevarlo a cabo y/o colaborar en su financiación.

Sólo cuando se tiene cerrado, y aprobado en JD, un Anteproyecto, LHIA se dedica a promoverlo y difundirlo ante la opinión pública.

En este apartado aparecen los Grupos de Trabajo constituidos y la información pública generada por los mismos.

Estos son los proyectos LHIA actualmente en marcha: