¿Quiénes somos?

Alcoy Industrial – LHIA es una Asociación Sin Ánimo de Lucro, sencilla, sin apenas estructura ni gastos fijos, que utiliza como herramientas las enormes posibilidades que ofrecen las TIC, a fin de que mantenerla sólo suponga una carga económica mínima para sus asociados.

Meta.

La Asociación Alcoy Industrial – LHIA tiene como meta influir proactivamente en el futuro de la Ciudad de Alcoy y su área de influencia, a partir de la puesta en valor del Legado Histórico Industrial de Alcoy y su Entorno.

Realizando todo tipo de actividades encaminadas a registrar, difundir y potenciar esta herencia de nuestros mayores. Con el fin de mantener vivos sus valores en el imaginario colectivo de sus habitantes y, en especial, de las nuevas generaciones.

Con especial énfasis en la importancia del valor innovador del espíritu empresarial y de la ética del esfuerzo y del trabajo bien hecho; como vectores que rigen la satisfacción personal y el capital sociocultural territorial y que permitan alcanzar un adecuado nivel y calidad de vida de los habitantes de estos territorios.

Con este fin, la Asociación realizará acciones a título individual y, además, propiciará el desarrollo de una red de cooperación institucional, entre los diversos agentes públicos y privados, tanto de las diferentes Instituciones como de la Sociedad Civil del territorio de su ámbito, que fomente y cree valor y conocimiento entre los socios de la Asociación.

Por Instituciones y Sociedad Civil entiende las empresas, las asociaciones empresariales, los colegios profesionales, los institutos tecnológicos, las instituciones universitarias y los diferentes organismos públicos y privados con sede en el territorio de la Comunidad Valenciana en general y, en particular, los instalados en la ciudad de Alcoy y en sus comarcas próximas.

Como complemento del fin indicado, la Asociación:

  • Representará y defenderá los intereses generales y comunes de sus asociados ante la Administración Pública, los partidos políticos, las asociaciones empresariales, los sindicatos y la opinión pública, y ante las entidades públicas y privadas.
  • Perseguirá, en general, cualesquiera otros fines lícitos inspirados en los principios plasmados en sus Estatutos.